Especial Saint Seiya. Vol I

martes, 9 de septiembre de 2008

Bueno hacia mucho tiempo que no escribía en el blog; pero ya se acabó el parón y voy empezar a escribir varios posts que tengo pendientes. Pero vamos a alejarnos un poco del fútbol, y os traigo el primero de una serie de posts donde os voy a contar mi punto de vista sobre Saint Seiya, “Los Caballeros del Zodíaco”; una de mis series y mangas favoritos desde mi infancia. Voy a intentar mostrar sobretodo el fondo y la historia que rodea al mundo Saint Seiya, que no sólo de batallas vive el espectador. La mitología griega inunda todos los ángulos de está historia haciéndola así más interesante. El autor del manga, Masami Kurumada, es un gran apasionado de la misma, la cual ha querido mostrar en una historia fuera de lo común.

Capítulo I – Los dioses griegos.

El universo de Saint Seiya, nos habla de una época relativamente actual (año 1986), donde el universo es regido por los dioses de la mitología griega. No hay una mención concreta a todos los dioses, y aunque algunos importantes como Artemisa o Zeus son aludidos en algún momento de la trama, las principales deidades griegas de la historia son tres:

-Poseidón, el dios griego del mar gobernante del mismo. Conocido como Neptuno por los romanos.

-Hades: Dios del Inframundo, aquel que rige la muerte. Plutón en Roma.


-Atenea: Diosa de la sabiduría, estrategia y la guerra justa. Minerva fue llamada en Roma. En la serie se le da más el rol de diosa de la Tierra, defensora de la justicia y de la paz, que en realidad no desencamina mucho de la historia real.


Hasta la próxima y previsible aparición real de Zeus, dios de los cielos; estos son los tres dioses sobre los que gira Saint Seiya y las batallas que se recrean.

Cuando dos dioses se enfrentan en batalla, se le denomina “Guerra Santa”, y aunque a lo largo de los tiempos siempre ha habido enfrentamientos entre Atenea y Poseidón, el termino “Guerra Santa” se utiliza sobretodo para nombrar la batalla que libran desde la era mitológica Atenea y Hades, por el control sobre la tierra. Esta se produce con una frecuencia de aproximadamente 200 años, tiempo en que ambos dioses tardan en reencarnase en un ser humano, y congregar a sus seguidores y guerreros.

Todas las batallas anteriores fueron vencidas por Atenea, logrando sellar el poder de Hades durante este periodo de tiempo; pero es un bucle, ya que se verán resignados a seguir enfrentándose. ¿Por qué?, pues porque en este caso Hades, a pesar de que se reencarne en cada Guerra Santa, guarda su cuerpo original escondido e intacto en un recóndito y majestuoso lugar más allá de sus posesiones del Inframundo, los Campos Elíseos. Podríamos decir que mientras su cuerpo original no sea destruido, Atenea deberá de luchar con él hasta el fin de los tiempos.

Es por eso que la historia de Saint Seiya existe, ya que los Caballeros aparecen en la Tierra y son instruidos para ello con el único fin de vencer a Hades, siempre que se aproxim
e una nueva Guerra Santa. Señal inequívoca de la aproximación inminente de la batalla contra Hades es también la reencarnación de Atenea en un bebe en su Santuario de Grecia.

Dioses como Poseidón y sobretodo Hades, suman a su afán de dominación, su poco aprecio por la vida de los seres humanos; los cuales creen que son insolentes, corruptos y poco temerosos hacia ellos, y por ello han de ser exterminados del mundo. Obviamente Atenea, ama a los humanos, apuesta por la fe y el amor que profesan, y aunque muchos de ellos puedan estar influenciados por el mal, ella cree que el mundo debe ser compensado y justo con cualquiera de sus hijos.

En el próximo capitulo os hablaré de quienes se encargan de proteger a cada uno de estos dioses, sus peculiaridades y sus fines.



¿Has sentido alguna vez arder tu cosmos?.

0 comentarios: