Al César lo que es del César

martes, 24 de junio de 2008


Por Topper
Uno de los comentarios más repetidos entre la gente que me rodea en lo que llevamos de eurocopa, ya sean amigos o compañeros de curro, es él de “me da igual lo que haga España; no quiero saber nada de la selección de Luis. Me atrevería incluso a recrear una conversación:

-“¿Estarás contento no?, ¡vaya partidazo!” -“Me da igual lo que hagan la verdad…” -“¡Venga no fastidies!, ¿ahora resulta que ni ves ni te alegras por la selección?” -“Por supuesto que no. Es como si jugara las Islas Feroe. Es la selección de Luis y de sus amigotes, hasta que no se vaya que no cuenten conmigo para ver a España”

Tipos como este (buenas personas algunos, pero ingenuos todos), son los
que yo califico como “de libro”, ya que sus acciones y/o declaraciones no sorprenden a nadie y son fácilmente predecibles. Obviaremos el tema de que son madridistas empedernidos, que claro está, lo son. Ya lo dije… de libro.

El panorama actual es al menos, inhóspito. La selección se ha metido en semifinales tras 24 años pululando por fases de grupos y nuestros queridos octavos y
cuartos de final. ¿Increíble verdad?, ya no sólo pudimos vivir una hazaña de la roja sino que todo pinta a que podemos seguir aún más allá… ¿Campeones?, este año es el año más propicio para ello de los últimos 40, así que… ¿por qué no?.

Ya nadie se acuerda de la terrible campaña que nos han venido haciendo desde todos los sectores que engloban al equipo blanco de la capital de España durante meses. Esa que casi desestabiliza a un conjunto de jugadores y casi se lleva a un seleccionador por delante. Da igual lo hiciera el “brazo armado” de la prensa, o tipos “de libro” como el citado arriba, era un claro “vale todo” con fin de cortar cabezas ante el mayor atentado hacia su cultura y su ego desde las ligas de Tenerife, o la pérdida de “la más grande”. Todas las semanas que Raúl marcaba con el Madrid se lanzaban las flechas ardiendo en forma de “Raúl selección”, “el que nunca hace nada”, o “Luís dimisión”. Eso sí la semana que no lo hacía o hacía un mal partido, si te he visto no me acuerdo…

Estos son los mismos personajes de libro, de otras campañas co
mo mismamente “Torres es un paquete” o “Ronaldinho fuera del Barça”; con Torres consiguieron ver como se iba del Atlético, que era lo que realmente les molestaba, y con Ronaldinho todo pinta que también. Probablemente todos estas aves carroñeras se cansarán de alzar lo bueno que es el nuevo Ronaldinho, en el caso que como con Fernando, triunfen fuera, allí donde no les molesten ni roben protagonismo. Aunque yo creo personalmente que el tema de Torres lo tenían más entre ceja y ceja…. “¿un muerto de hambre del Atleti que prefiere comerse la mierda antes que venirse aquí a jugar, rechazándonos públicamente?. Ese niñato se va a enterar…”. Insisto, de libro…

Pero esta vez no se la jugaban con un cualquiera. No querían entrar a robar en un piso de Chamberí (muy bonitos todos ellos, conste), sino directamente en el Palacio
Real. La torre a tirar abajo no es otra que el mayor genio y sabio futbolístico que ha nacido en este país. Leyenda es poco. Un señor que ha mamado fútbol desde la cuna, hace ya no se saben las décadas y que conoce y sabe todo de este deporte, sin tener rival en esto en cuanto a nuestras fronteras se refiere. Quizá se pensaban que iban a dar con alguno de estos que les toca la lotería como su querido Vicente del Bosque; que ahora al parecer tiene unos logros épicos, como fracasar en Turquía y ganar la Champions con la mejor plantilla de aquellos momentos… yo también lo haría… sería lo más parecido a jugar al PC Fútbol.

Luís Aragonés ya está curtido en mil batallas, y creo que ha salido indemne de situaciones similares a lo largo de su carrera, aunque también creo que está es la peor con diferencia… aunque como estaba claro, no pudieron con él. Estuvieron cerca, muy cerca, no podemos negar que no lanzaron hasta su última granada, pero perdieron, y ese verbo es tabú por esos círculos… “¿nosotros perder?, si somos ganadores natos”. Pues esta fue una derrota, y dura.

Cuando Luís perdió los nervios y soltó aquello de: “¿cuántos mundiales ha
ganado Raúl?, ¿y eurocopas? ¿Eh?” nos quedamos perplejos de lo cansino que se puede llegar a ser con un tema que sabes que está más que hablado y que tu insistencia, de traer, sólo traerían efectos negativos al combinado al que supuestamente defiendes. Pero insisto, que a ellos les da igual eso, lo importante es su club y ellos mismos, da igual a quien se lleven por delante, llámese Luís, selección española o baila el chiki chiki.

Ahora todos estos tipos está o debajo de sus camas con terror a la
luz del sol, o subiéndose al tren que hace unos días estaban apedreando. Han tenido que comerse sus palabras una tras otra, creyendo que un combinado sin “el 7 de España” iba encomendado al fracaso, porque recordemos, sin ellos no somos nadie, ya que ellos son el centro del universo conocido y hay que tratarles como tal.

Luís también ha conseguido crear el mejor grupo de los últimos tiempos. Quizá
con Camacho parecía que se jugaba mejor, pero la piña que hay, dicho por el propio San Iker Casillas, es la mejor de todas las que se recuerdan; y sobretodo, lo más importante para el aficionado, se ha conseguido el mejor resultado vivido hasta hoy y puede que incluso haya más. Esas palabras de Iker van subliminalmente dirigidas a puntos conflictivos y veteranos de la convivencia, como Cañizares, Salgado o el propio Raúl.

Esto no es una crítica personal hacía Raúl o su escudero Guti. Personalmente pienso que este año Raúl ha hecho una gran temporada, pero creo que no clama al cielo que no vaya a la selección, al igual que si hubiera ido, creo que da un tanto igual
vaya o no. Güiza tenía que ir, y la opción de llevarle de 4º delantero creo que es una falta de respeto a todo lo bueno que haya podido aportar Raúl a la selección en su trayectoria. Para eso mejor quedarse en casa.

Nadie le respetó a Luís que tuviera sus motivos para no llevar a Raúl, al igual que nadie le va a reconocer los meritos que ha hecho para que una generación esté a las puertas del triunfo, que aunque este no llegué, ya es un éxito sin precedentes.
¿Al César lo que es del César...?

Pero todo esto es agua pasada y ya nadie habla del tema. Yo quería hacerlo, como “homenaje” a todos los oportunistas y señores “de libro”, que cantaban el otro día el gol de Cesc, cuando hace poco tiraban piedras contra su tejado. ¿Algo que añadir señores míos?.

Esperemos que el jueves primero, y el domingo después, nos llevemos una merecida alegría con esta selección. Sueño con Fernando marcando en la final, y al Sabio de Hortaleza (¡de mi barrio!, ¡si es que del barrio tenía que ser el zapatones!), que debería irse con laureles del César, y seguramente aún ganando el título, intentarán echarle por la puerta de atrás… Lo que está claro es que ya sea de una forma u otra, D.Luís lo hará con la cabeza muy alta, mirando al frente.

¡Aguante Zapatones!

PD: Eso sí, también es humano y se equivoca. Véase el cambio de Torres por Güiza.



Entrada original

www.thekidtorres.com

1 comentarios:

Gegito dijo...

Lamentable el senecto este, encima le encumbras! Estos atleticos nunca aprenderán.