Ya soy bloguero en "The Kid Torres"

jueves, 8 de mayo de 2008

Buenas a todos. Hoy os escribo para comunicaros, que me he unido al equipo de blogueros de Fernando Torres, www.thekidtorres.com. Es la primera vez que voy a escribir en un blog conjunto, y estoy bastante ilusionado y espero estar a la altura, ya que esta vez mis posts lo van a leer más gente que hasta ahora. Y bueno, orgulloso también de poner mi granito de arena entorno a la figura del Niño, el cual sabéis es admirado por un servidor. Os dejo una copia de mi primer post, que es una crónica del viaje a Liverpool que hicimos en febrero.

Saludos!

www.thekidtorres.com

Buenas, me presento, soy Antonio, aunque podéis llamarme Topper y voy a hacer mi primera aportación al blog. Es una crónica de mi viaje a tierras británicas, el pasado mes de febrero para ver el Liverpool - Sunderland. Las fotos son hechas por un servidor.

Desde que nuestro niño se nos fue a Liverpool, me puse como meta ir a verle allí un partido de esta temporada; le tenía y tengo un especial apego y me propuse ir a ver a nuestro capitán; el que se ha convertido en el mejor embajador que tiene el Atleti en el mundo, a pesar de jugar en Liverpool y de esa especie de amnesia de un gran sector de nuestra afición el cual no sabe ni recuerda quien es y que ha hecho. Quería ir a ver un partido importante, pero viendo lo complicadísimo que es el rollo de las entradas, decidí probar suerte con un partido mas accesible, como el Sunderland, aunque ojo, fue bastante
complicado porque la venta telefónica se acabó en pocas horas y sólo pude conseguir un contacto, en foros de anuncios ingleses, que me vendiera entradas... eso sí carisimas, pero es lo que hay...

Yo tradicionalmente, de Inglaterra, siempre simpaticé con el
Chelsea, quizá porque cuando era pequeño todos los chavales tiraban por Manchester o Liverpool y decidí llevar un poco la contraria. Lo unico que podría cambiar mis preferencias, como así ha sido, es un caso como el de Fernando; pero siendo sincero mas que "Red" me considero "Torrista".

La verdad que suena un tanto raro, pero se me ha caido un poco el mito que rodeaba a Anfield y al Liverpool en general; está claro que es una vivencia que recomiendo a todos, pero no os voy a negar que
me esperaba un poco más. Es evidente que el partido no era importante ni llamativo y que eso influye en la gente; pero me quedé con un sabor agridulce de saber que pude ver y vivir más de lo que vi.

Llegamos a Liverpool vía tren desde Londres un poco antes del mediodía, y la verdad es que en los días de partido se respira el
ambiente de fútbol en cualquier parte de la ciudad, la misma estación de Lime Street estaba ya plagada de familias enteras con sus camisetas y bufandas y en cualquier punto de la ciudad el panoráma era similar. Que alguien me corrija pero me dió la sensación de que el Liverpool tiene gran parte de su masa social fuera de allí, que se desplaza los domingos para ir al partido.

Allí en la estación me deje ver con mi contacto que hice por internet y me suministró las entradas, carísimas repito (
80L). El chaval muy amable (faltaría), nos explicó que la mejor manera de llegar hasta Anfield era un taxi, pero que luego a la vuelta iba a ser complicado pillar uno porque se pone hasta arriba.

Bien tras dejar las cosas en el albergue (los hoteles cuestan un huevo, los precios son muchisimo mas caros que en Londres, os recomiendo el albergue este que no está nada mal y es barato), nos fuimos a hacer algo de turismo, vimos la catedral nueva y de allí al Albert Dock donde hicimos la visita de rigor al museo de los Beatles.

Se acercaba la hora del partido muy rapidamente y tras malcomer corriendo en un pub conseguimos un taxi que nos dejó en las inmediaciones de Anfield con la hora pegada al culo, el taxi en sí costaría unas 5L y tardó 5-10 minutos como mucho. Nos dejó a unos 200m en la que debe ser la calle principal para llegar allí, la cual estaba plagada de gente que andaba en procesión al estadio, de pubs petados con los cristales empañados, y de puestecillos donde comprar cosas. Había muchas cosas de Torres, pero es que me negaba a comprarme algo con la leyenda de
"El Nino" (¿pero que Nino?, ¿Bravo?). Antes del viaje medité si llevar algún distintivo atlético a Anfield, creo que es importante que Torres y sus nuevos hinchas sepan de donde venimos y porque venimos a su casa, pero a última hora lo descarté porque no sabía cual podía ser la reacción de la gente, así que me curé en salud.





Llegamos al estadio 15 minutos antes y fuimos ipsofactos a la tienda del club que está situada en The Kop, allí me compre un par de cosillas (iba detrás de unas sudaderas muy chulas, pero solo quedaban en todos los modelos tallas S y XXL, es decir si vais no lo dejéis para ultima hora porque vuelan, como bien me dijo un dependiente). A falta de nada para empezar, pasamos los tornos dignos del corredor de la muerte, y nos sentamos en nuestra butacas (que no eran malas del todo), en la grada de Main Staid, que es uno de los laterales, en el lado de los banquillos. Estabamos esquinados casi en un corner, teníamos a los 1000-1500 hinchas del Sunderland justo debajo a la izquierda. Otra cosa a comentar es que en esta grada
hay dos o tres columnas que van del techo al cesped, y reza porque no te toque una cerca porque te jode la visibilidad un huevo, yo tenía la portería que daba a The Kop, medio tapada...



Del ambiente deciros que impresiona según entras, pero fueron pasando los minutos y la verdad que esperaba mucho más. La gente era muy muy sosa, los del Sunderland estuvieron todo el partido desgañitandose y los del Liverpool apenas alzaban la voz. El
"You'll never walk alone" no se escuchó en todo el partido, e incluso con el 3-0 la gente no hizo amago de cambiar la situación. Hubo un par de "Liverpool, Liverpool" bastante atronadores pero nada más..., al menos oí una vez lo de "Rafa Rafael Benitesss" y no hubo ninguna mención al Niño (creo que la ya mítica y pegadiza canción de Torres aún no existía). Bueno había una pancarta muy chula debajo del marcador con "El Niño 9 Torres" (con la Ñ).







El partido un tostón de solemnidad, la primera parte insufrible, y la segunda con los goles algo más animada. Pero vamos, un partido típico de los que vemos jugar al Atleti habitualmente, no tenemos absolutamente nada que envidiar en este aspecto a los Reds. Lo mejor el genial gol del Niño, y que ya puedo decir que le vi marcar en Anfield.















Antes de acabar la gente ya empezó a desfilar pa casa (como aquí), y cuando acabó el estadio se vació rápidamente. Nosotros aguantamos un poco para sacar alguna foto a las gradas vacías, y fue curioso ver como un sector grande de gente en la parte más alta de The Kop, se quedába allí cantando (a buenas horas) y sacaron un inmenso banderón con la cara de Ra-fa Rafael, con la leyenda "Siempre es posible" (en español).





Salimos de Anfield con alguna esperanza de coger un taxi y seguimos a la muchedumbre, peregrinaje muy guapo parecido a subir hasta Pirámides rodeado de gente. Cuando nos dimos cuenta estabamos ya en el centro en algo menos de media hora, eso sí, jugándonos la vida porque allí la peña está muy jarta cruzando semaforos, autopistas, cruces etc...

En este "paseo", nos cruzamos a varios españoles, se les distingue a leguas. Lo mas curioso fue que al llegar a la ciudad fuimos a hacer la otra visita de rigor al mítico Cavern a tomar una birra, y ya dentro entre la gente me encuentro a uno con una camiseta roja de entrenamiento de KIA de nuestro querido ERMS (
Atleti). Por supuesto abordé al poseedor de la misma, el cual estaba de finde con los colegas en el mismo albergue que nosotros, quien me contó algo interesante. Ellos consiguieron las entradas también por la reventa pero a la aventura, fueron a las taquillas (las cuales estaban infectadas de reventas) y a falta de pocos minutos o con el partido ya empezado, las consiguieron a precio de taquilla (no se sieran 35-40L). Es un riesgo, yo mismamente no quise montar el viaje sin tener las entradas aseguradas y de ahí que me clavaran, pero si no os importa podéis intentarlo perfectamente.

Por lo demá la noche de Liverpool esta bien a mi gusto, lo que pasa que alli la gente (por Matthew St) va borracha a las 9 y media de la noche, y que con un frío de espanto las mujeres grandes y pequeñas van prácticamente en pelotas, vamos que son frescas tanto por la ropa e incluso por lo que se intuía también lo eran en el otro sentido de la palabra.

La última sorpresa fue en el avión de vuelta el domingo; al parecer la única linea que vuela a Madrid un domingo es Easyjet y creo que con un solo vuelo, y dió la casualidad que Torres, Reina y sus respectivas cuadrillas, lo pillaron para volar hasta Madrid para unirse a la concentración con la furia. Así que nos hicimos nuestras respectivas fotos a la llegada a Barajas. Manda cojones que teniéndole aquí tantos años, me haga una foto con él ahora que juega en el Liverpool. Busqué mucho la foto, este otoño cuando jugó la selección en Oviedo, estuve cerca, pero fue en esta ocasión cuando lo conseguí finalmente.



Espero os haya cundido mi vivencia, la mejor que he vivido personalmente entorno a la figura de Fernando desde que vi in situ su gol al Albacete. Pronto os contaré más cosas!.

Un saludo!

Antonio, "Topper"




0 comentarios: